Términos y Condiciones

CONTALISTO, S.A.P.I. de C.V., se complace en poner a su disposición los Servicios que ofrece, según dicho término se define a continuación, de conformidad con los siguientes Términos y Condiciones que regulan el uso de (i) contalisto.com (en adelante el “Sitio Web”) y las aplicaciones móviles de “Contalisto” que puedan ser descargadas a través de android, IOS o cualquier otro sistema (cada una, una “Aplicación”), independientemente de los medios de acceso a ellos, tales como computadoras o dispositivos móviles (teléfonos inteligentes, tabletas o cualquier otro diapositivo); (ii) el contenido de Contalisto que aparezca en sitios web de terceros y redes sociales y (iii) a los Usuarios del Sitio Web, de las Aplicaciones o de los Servicios (indistintamente los “Términos y Condiciones” o el “Contrato”).

 

Estos Términos y Condiciones constituyen un acuerdo vinculante entre usted y CONTALISTO S.A.P.I. de C.V. (la "Compañía," "Contalisto," "Nosotros,", o "Nuestro") y se consideran aceptados por su parte cada vez que usted acceda al Sitio Web, a las Aplicaciones o solicite cualquiera de los Servicios ofrecidos por Nosotros, en la versión publicada por Contalisto en el momento mismo en el que el Usted acceda al Sitio Web o a la aplicación, según sea el caso. Cualquier modificación a los presentes Términos y Condiciones será realizada cuando el titular de la misma, en este caso Contalisto, cuando así lo considera apropiado, siendo exclusiva responsabilidad del Usuario asegurarse de tomar conocimiento de tales modificaciones.

 

DECLARACIONES

  1. DECLARA “Contalisto”:
  2. Que es una sociedad anónima promotora de inversión de capital variable debidamente constituida de conformidad con las leyes de la república mexicana.
  3. Que su Representante Legal, cuenta con las facultades necesarias para suscribir este instrumento, de conformidad con la escritura pública arriba señalada.
  4. Que almacenará y conservará los CFDI que el Cliente emita de forma digital a través de cualquier método o sitio web autorizado por el SAT, en una base de datos autónoma y segura, sujetándose estrictamente a todas y cada una de las disposiciones de carácter general aplicable y que mantendrá en todo momento a disposición del SAT los elementos necesarios para su verificación y cotejo, por así requerirlo la legislación aplicable y vigente;
  5. Que su equipo profesional cuenta con la capacidad técnica y de conocimiento para la prestación de los servicios profesionales que ofrece al Cliente.
  6. DECLARA “el Cliente”:
  7. En caso de ser Persona Física: Que es mayor de edad y plenamente capaz para la celebración del presente acto de acuerdo con las leyes vigentes en el lugar de su residencia; al igual confirma que es la misma persona física que se está registrando o en su caso el apoderado legal con poder u autorización notariada de dicha persona física para llevar acabo su contabilidad.
  8. Que es una sociedad anónima promotora de inversión de capital variable debidamente constituida de conformidad con las leyes de la república mexicana.
  9. Que su Representante Legal, cuenta con las facultades necesarias para suscribir este instrumento, de conformidad con la escritura pública arriba señalada.
  10. Que almacenará y conservará los CFDI que el Cliente emita de forma digital a través de cualquier método o sitio web autorizado por el SAT, en una base de datos autónoma y segura, sujetándose estrictamente a todas y cada una de las disposiciones de carácter general aplicable y que mantendrá en todo momento a disposición del SAT los elementos necesarios para su verificación y cotejo, por así requerirlo la legislación aplicable y vigente;
  11. Que su equipo profesional cuenta con la capacidad técnica y de conocimiento para la prestación de los servicios profesionales que ofrece al Cliente.
  12. Que es su voluntad contratar los servicios de contabilidad e impuestos que “Contalisto” proporciona.
  13. Que utilizará el sitio web y aplicativos proporcionados por “Contalisto”, de conformidad con los términos y condiciones establecidos en el presente contrato, por lo que se compromete a utilizarlo de conformidad con la ley, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas, el orden público y las prácticas generales en materia del uso de Internet y buenas practicas fiscales.
  14. Que se abstendrá de utilizar el servicio con fines ilícitos, prohibidos en las leyes o disposiciones aplicables que pudieran resultar lesivos a los intereses de terceros, o de “Contalisto” o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar los servicios, los equipos informáticos de otros usuarios de Internet (hardware y software), así como realizar actos que pudieran alterar o vulnerar la seguridad todos y cada uno de los elementos, aplicativos o herramientas electrónicas proporcionadas por Contalisto.
  15. Que los datos proporcionados a “Contalisto” al momento del registro son verídicos y que en caso de que sufran modificación alguna se lo hará saber a “Contalisto”;
  16. Que conoce las disposiciones que rigen los derechos y obligaciones de los contribuyentes, respecto a la emisión de CFDI contenidas en el Código Fiscal de la Federación, entre otras las de sus artículos 29 y 29-A, así como las de la Resolución Miscelánea Fiscal y la página de internet del SAT.
  17. Que es su voluntad libre y consiente autorizar a “Contalisto” para que pueda enviar al SAT, las declaraciones y aclaraciones correspondientes entorno a su contabilidad, de conformidad con lo dispuesto por las disposiciones legales aplicables incluyendo la Resolución Miscelánea Fiscal;
  18. Que conoce el aviso de privacidad y aviso legal de “Contalisto” manifestando que está de acuerdo con el mismo.
  19. Que manifiesta que para los efectos del presente contrato la dirección que ha establecido como su lugar de residencia, su domicilio fiscal y su dirección de correo electrónico son las que ha proporcionado con anterioridad a “Contalisto”, al momento de su registro de cuenta y;
  20. Que es su voluntad que las credenciales de acceso a su cuenta, sirvan para identificarlo, a efecto de que las mismas puedan ser consideradas como una Firma Electrónica, bastante y suficiente para cualquier mensaje de datos enviado a “Contalisto”.

lll. DECLARAN AMBAS PARTES:

ÚNICO. Que vistas las anteriores declaraciones, reconocen mutuamente la personalidad que ostentan y acreditan estar de acuerdo con obligarse, conviniendo en celebrar el presente Contrato al tenor de las siguientes:

 

 

 

C L Á U S U L A S

1.      Objeto

“Contalisto” contempla distintos perfiles de servicio, pudiendo ser de forma única o mixta.  Los servicios que se prestaran son los que “el Cliente” designe y pague a “Contalisto”, las obligaciones por los servicios que se contrate son las siguientes:

Servicio y plazo de entrega

Regimen al que aplica el Servicio

Costo del Servicio

Detalles del Servicio

Obligaciones de Contalisto

 

Plazos de Entrega

Declaración Mensual (Paquete Básico)

*Régimen de servicios profesionales y honorarios
*Régimen de arrendamiento
*actividad empresarial

$99.00

Presentación de la declaración mensual a personas físicas.

1. Servicio de Asesoría sobre el funcionamiento de la aplicación y  sobre declaraciones ante el SAT presentadas por Contalisto.                                         2. Excel de Ingresos y Gastos que no sobrepasen 50 movimientos (la suma de facturas emitidas por el Usuario y recibidas por el Usuario en el mes),

 3. Facturación de hasta 3 tickets de compras del Cliente

4. Factura por los servicios prestados por Contalisto         5. Acuse de la Declaración Correspondiente a las Declaraciones pagadas por el Cliente                                    6. Generación de Línea de Captura correspondientes a las Declaraciones del Cliente (Aplicable)

1. El Cliente tiene 15 días naturales para la confirmación de Excel de Ingresos y Gastos.

2. Contalisto tiene 5 días hábiles a partir del 100% de la información recibida para entregar todas las declaraciones.

3. En caso de que el Cliente incumpla con los plazos de entrega, se suspenderá el servicio sin derecho a reembolso. El Cliente podrá reactivar el servicio pagando una cuota del 25% del total de la actualización por concepto de gastos de reactivación de la Cuenta de Usuario.

 

 

 

Declaración Bimestral (Paquete plus)

Régimen de Incorporación Fiscal (RIF)

$198

Presentación de Declaración bimestral a personas físicas  con Régimen de Incorporación Fiscal (RIF)

1. Servicio de Asesoría sobre el funcionamiento de la plataforma y  sobre declaraciones ante el SAT presentadas por Contalisto.                                         2. Excel de Ingresos y Gastos que no sobrepasen 100 movimientos (la suma de facturas emitidas por el Usuario y recibidas por el Usuario en el mes).                           3. Facturación de hasta 3 tickets de compras por capturas ,                               4. Acuse de la Declaración Correspondiente a las Declaraciones pagadas por el Cliente                                    5. Generación de Línea de Captura correspondientes a las Declaraciones del Cliente (Aplicable)

1. El Cliente tiene 15 días naturales para la confirmación de Excel de Ingresos y Gastos.

2. Contalisto tiene 5 días hábiles a partir del 100% de la información recibida para entregar todas las declaraciones.

3. En caso de que el Cliente incumpla con los plazos de entrega, se suspenderá el servicio sin derecho a reembolso. El Cliente podrá reactivar el servicio pagando una cuota del 25% del total de la actualización por concepto de gastos de reactivación del Usuario.

Declaración de 12 Mensuales sin Declaración Anual (Paquete Anual)

Aplica a todos los regímenes de contribuyentes

$999

Presentación de las próximas 12 declaraciones para personas físicas de cualquier actividad, no incluye personas morales.

 

 

 

1. Servicio de Asesoría sobre el Uso de la Plataforma y   sobre declaraciones ante el SAT presentadas por Contalisto.                                         2. Excel de Ingresos y Gastos que no sobrepasen 50 movimientos,

 3. Facturación de 3 tickets de compras del Cliente

4. Factura por los servicios prestados por Contalisto         5. Acuse de la Declaración Correspondiente a las Declaraciones pagadas por el Cliente                                    6. Generación de Línea de Captura correspondientes a las Declaraciones del Cliente (Aplicable)

 

 

 

 

1. El Cliente tiene 15 días naturales para la confirmación de Excel de Ingresos y Gastos.

2. Contalisto tiene 5 días hábiles a partir del 100% de la información recibida para entregar todas las declaraciones.

3. En caso de que el Cliente incumpla con los plazos de entrega, se suspenderá el servicio sin derecho a reembolso. El Cliente podrá reactivar el servicio pagando una cuota del 25% del total de la actualización por concepto de gastos de reactivación del Usuario.

Actualización

Aplica a todos los regímenes de contribuyentes

$99

Actualización por cada uno de los meses que aparecen pendientes en la opinión de cumplimiento generada a la fecha de cotización nota: no incluye el concepto de ISR por retenciones, IETU, IEPS y DIM.

 

 

1. Servicio de Asesoría sobre el Uso de la Plataforma y   sobre declaraciones ante el SAT presentadas por Contalisto.                                         2. Excel de Ingresos y Gastos que no sobrepasen 50 movimientos,

 3. Facturación de 3 tickets de compras del Cliente

4. Factura por los servicios prestados por Contalisto         5. Acuse de la Declaración Correspondiente a las Declaraciones pagadas por el Cliente                                    6. Generación de Línea de Captura correspondientes a las Declaraciones del Cliente (Aplicable)

 

 

1. El Cliente tiene 40 días hábiles para enviar la información.

2.  El Cliente tiene 30 días naturales para dar la Confirmación de Ingresos y Gastos.

3. Contalisto tiene 40 días hábiles a partir del 100% de la información recibida para entregar todas las declaraciones. En caso de que el Cliente incumpla con los plazos de entrega, se suspenderá el servicio sin derecho a reembolso. El cliente podrá reactivar el servicio pagando una cuota del 25% del total de la actualización por concepto de gastos de reactivación del Usuario.

 

Declaración Anual 

Aplica a todos los regímenes de contribuyentes

$99.00

Reimpresión o declaración para corregir errores presentados con anterioridad ante el SAT, con un nuevo acuse donde el SAT emite una nueva fecha de pago

1. Servicio de Asesoría sobre el Uso de la Plataforma y   sobre declaraciones ante el SAT presentadas por Contalisto.                                         2. Excel de Ingresos y Gastos que no sobrepasen 50 movimientos,

 3. Facturación de 3 tickets de compras del Cliente

4. Factura por los servicios prestados por Contalisto         5. Acuse de la Declaración Correspondiente a las Declaraciones pagadas por el Cliente                                    6. Generación de Línea de Captura correspondientes a las Declaraciones del Cliente (Aplicable) 

1. El Cliente tiene 15 días naturales para la confirmación de Excel de Ingresos y Gastos.

2. Contalisto tiene 5 días hábiles a partir del 100% de la información recibida para entregar todas las declaraciones.

3. En caso de que el Cliente incumpla con los plazos de entrega, se suspenderá el servicio sin derecho a reembolso. El Cliente podrá reactivar el servicio pagando una cuota del 25% del total de la actualización por concepto de gastos de reactivación del Usuario.

 

Para efectos del presente contrato:

  1. Las asesorías que son obligación de Contalisto con respecto a todos los paquetes, incluyen únicamente asesorías relativas al funcionamiento de la aplicación e información básica contable vía telefónica o a través del mail: contacto@contalisto.com en función a los servicios contratados por el "Cliente", no incluyen asesorías sobre contabilidad en función al régimen del Cliente.
  2. En el caso de las personas morales, el pago de 99 pesos de la aplicación de Contalisto le dará el derecho a recibir su estatus ante el SAT a través de su opinión de cumplimiento.
  3. En el caso de la contratación del servicio de Declaración Anual, el servicio termina al enviar la declaración anual al SAT y al enviar el acuse de declaración al Cliente, no incluye cualquier trámite que pueda resultar de un rechazo de la declaración anual por algún motivo ajeno a Contalisto y si se solicita un trámite aclaratorio, este trámite tendrá un costo extra.
  4. En el caso de la generación de líneas de captura, las líneas de captura serán enviadas para que el Cliente pueda realizar los pagos de los impuestos correspondientes. Es responsabilidad del Cliente pagar los impuestos una vez generada la línea de captura, respetando el tiempo límite que es indicado en la misma línea de captura emitida por el SAT. En caso de que el cliente no cumpla con esta responsabilidad, la generación de una nueva línea de captura generará un costo extra.
  5. Los impuestos de los Clientes serán calculados conforme a las leyes aplicables, códigos y resoluciones de la República Mexicana; procesos internos de cálculo de impuestos no podrán en ningún momento ni por ningún motivo ser compartidos con el Cliente.
  6. En el caso de las actualizaciones, no hay compensaciones ni cambios de períodos.
  7. Contalisto no se hace responsable de ninguna de las multas del contribuyente previas a la contratación de Contalisto, ni se hace responsable de ninguna de las multas que estén vinculadas a los periodos presentados por servicios fuera de Contalisto.
  8. Contalisto se basa en la opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales emitidas por el SAT para la cotización de la actualización fiscal, dicha opinión únicamente es informativa y no definitiva como lo marca el Código Fiscal de la Federación.
  9. En el caso de las devoluciones, el servicio termina al enviar el trámite de devolución ante el SAT y al enviar el acuse del trámite de devolución al Cliente, no incluye cualquier trámite que pueda resultar de un rechazo de la devolución por algún motivo ajeno a Contalisto y si se solicita un trámite aclaratorio, este trámite tendrá un costo extra.

 

2.      Reglas Generales de Uso

La información, consejos, conceptos y opiniones publicadas en el Sitio Web o en la Aplicación no necesariamente reflejan la posición de Contalisto ni de sus empleados, directores o accionistas. Por lo anterior, Contalisto no se hace responsable por la información, consejos y opiniones que se emitan en el Sitio Web o en la Aplicación.

 

3.      Plataforma, funcionamiento de la aplicación y solicitud del servicio

Plataforma Contalisto. Contalisto es una plataforma o aplicación para dispositivos móviles y sitios web que permite a las personas físicas y morales declarar sus impuestos.  (cada uno un “Cliente”). Usted, el Cliente solicita un Servicio por medio del Sitio Web o la Aplicación. Para ello deberá proporcionar los datos completos y fidedignos correspondientes al Servicio que se le prestara de acuerdo al apartado IV del presente contrato.  

  1. Contalisto se reserva el derecho de bloquear el acceso o remover en forma parcial o total, toda información, comunicación o material que a su exclusivo juicio pueda resultar: (i) abusivo, difamatorio, obsceno, ofensivo (ii) fraudulento, artificioso o engañoso, (iii) violatorio de derechos de autor, marcas, confidencialidad, secretos industriales o cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero, o (iv) de cualquier forma contravenga lo establecido en los presentes Términos y Condiciones.
  2. Después de haber recibido la información completa y fidedigna, Contalisto enviará la información de ingresos, gastos e impuestos a pagar, es responsabilidad del cliente verificar y confirmar la información de dicho documento.
  3. Contalisto no se hace responsable de los efectos que pueda ocasionar el retraso en la confirmación de esta información por parte del Cliente.
  1. Después de recibir tu confirmación, Contalisto generará tus declaraciones y tus líneas de captura. Las líneas de captura te serán enviadas para que puedas realizar los pagos de los impuestos correspondientes. Recuerda que es tu responsabilidad pagar los impuestos una vez generada la línea de captura. El tiempo límite se indica en la misma. En caso de no enviar tu confirmación dentro de los dos días hábiles, tendremos que volver a generar tu cálculo y esto generará un costo extra de 99 pesos.

En caso de una cancelación, Contalisto cobrará una comisión de $499 pesos para cubrir dichos gastos el proceso de cancelación del servicio. La notificación deberá ser hecha a través de un correo electrónico dirigido al mail de contacto@contalisto.com Contalisto se reserva el derecho de cobrar una comisión de $499 pesos para cubrir los gastos administrativos resultantes de la cancelación del servicio.

 

4.      De las Cuentas del Usuario

Es voluntad de las partes pactar que para que el Cliente pueda iniciar sesión en el sitio web y aplicativos, deberá de crear y registrar en la base de datos de “Contalisto” una cuenta de usuario, siguiendo, para tal efecto, el procedimiento establecido. La primera cuenta de usuario que el Cliente cree y registre en la base de datos de Contalisto será considerada la cuenta maestra administradora y será identificada como cuenta de administrador, dicha cuenta tendrá acceso a todas y cada una de las funcionalidades permitidas, en cualquiera de los servicios contratados y antes mencionados.

Las cuentas de usuario de el Cliente se conformarán por un nombre de usuario, una contraseña y el número de RFC de el cliente, elementos que en su conjunto serán denominados como Claves de Acceso para los efectos del presente contrato. Las partes acuerdan que el uso de las Claves de Acceso, es absoluta y entera responsabilidad de el cliente por lo que este deberá de resguardarlas en un lugar seguro, debiendo hacer un uso diligente de las mismas, así como a no ponerlas a disposición de terceros, obligándose a comunicar a Contalisto cualquier situación que pudiera comprometer la seguridad de dichas Claves de Acceso, como pueden ser la pérdida o extravío de las mismas, obtención de las mismas por una persona no autorizada y/o olvido, pérdida o extravío de la contraseña o contraseñas que conforman dichas Claves de Acceso de manera inmediata. El cliente acepta al registrarse y por su propia seguridad que Contalisto cambie el Password para ingresar al portal del SAT, mismo que le será enviado al correo electrónico con el que se registro. Esto con el objetivo de brindar mayor seguridad a el Cliente.

Las partes acuerdan que es condición suspensiva para la prestación de los servicios estipulados en el presente contrato que el cliente inicie sesión en el sitio web y aplicativos, siguiendo los procesos y procedimientos tecnológicos que se establecen el sitio web y aplicativos, para tal efecto.

“Contalisto” no será responsable bajo ninguna circunstancia por el uso indebido de las claves de acceso que tenga en su poder “el Cliente” por lo que este será único responsable por las gestiones que se realicen en el uso de dichas claves de acceso, deslindando a “Contalisto” de cualquier tipo de responsabilidad.

 

5.      Suspensión de Cuenta de Usuario

“Contalisto” podrá suspender cualquiera o todas las cuentas de un usuario de el cliente, sin ningún tipo de responsabilidad por las causas siguientes:

  1. a) Si Contalisto detecta a través de sus sistemas, que con el uso de la cuenta de usuario de el cliente se está llevando a cabo actividades ilícitas, ilegales o delictivas;
  2. b) Si Contalisto detecta a través de sus sistemas, que con el uso de la cuenta de usuario de el cliente está realizando algún daño a Contalisto, cualquiera de sus aplicativos, software, programas de cómputo, hardware, infraestructura, equipos de cómputo o cualquier otro elemento de naturaleza similar o análoga, o bien está realizando a algún daño a cualquier otro usuario o cliente de los servicios que presta o realice actos tendientes a causar un daño a cualquier persona;
  3. c) Si el cliente se lo solicita a Contalisto expresamente;
  4. d) En caso de que el cliente no inicie sesión, en su cuenta de usuario en un periodo de 12 meses contados a partir de la última fecha en que el cliente inició sesión en su cuenta;
  5. e) Si Contalisto detecta, a través de sus sistemas que existe un comportamiento anormal en la cuenta de usuario de el cliente o si presume que la misma ha sido violentada por un tercero y;
  6. f) Por cualquier situación de naturaleza similar o análoga a alguna de las enlistadas con anterioridad, así como falta de pago del servicio respectivo, para poder resolver la incidencia que dio origen a la suspensión de la cuenta. el cliente, deberá aclarar la situación que dio origen a la suspensión de su cuenta de usuario a satisfacción de Contalisto en un periodo de 30 días naturales, en caso contrario Contalisto podrá cancelar la cuenta de usuario del cliente sin responsabilidad para Contalisto.

 

6.      Cancelación de la Cuenta del Cliente

Contalisto podrá cancelar cualquiera o todas las cuentas de un usuario de el cliente, , sin responsabilidad alguna, si Contalisto detecta que el sitio web y aplicativos están siendo utilizados con fines ilícitos, delictivos o ilegales. De igual forma Contalisto podrá cancelar la cuenta de usuario, si detecta que a través de dicha cuenta de usuario se están realizando actos o actividades tendientes a violentar la seguridad tecnológica de las bases de datos propiedad de Contalisto. Asimismo Contalisto podrá cancelar la cuenta de usuario del cliente en caso de que opere la rescisión o terminación anticipada del presente contrato según lo que se establece en el presente.

En caso de cancelación de una cuenta de usuario, los datos personales de “EL CLIENTE” serán cancelados, estableciéndose un periodo de bloqueo sobre ellos, de conformidad con la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Contalisto podrá acceder el procedimiento de Devoluciones siempre cuando cumpla con lo establecido en los términos, se deberá presentar el IFE de la persona que hizo el pago y también el IFE de la persona que se está realizando su contabilidad junto con una carta libre firmada pidiendo su devolución, después de la recepción de los documentos tardara un plazo no mayor a 30 días hábiles para su devolución en el banco.

 

7.      Uso del Sitio Web y de Aplicativos

El cliente se obliga a usar y acceder al sitio web y aplicativos, de un modo que no viole derechos de Contalisto ni de terceros y respetando en todo momento la legislación y disposiciones legales aplicables y vigentes en la República Mexicana. El cliente no podrá utilizar el sitio web y aplicativos, con fines ilícitos, ilegales o delictivos.

Es voluntad de las partes establecer que el cliente tiene estrictamente prohibido:

  1. a) Modificar, sustituir, cambiar o en forma alguna alterar el contenido, textos, dibujos, diseños, programación, lenguaje de programación y en general alterar en forma sustancial o accesoria cualquier componente o programación del sitio web y aplicativos;
  2. b) Limitar, bloquear, impedir o en cualquier forma restringir el acceso del sitio web y aplicativos;
  3. c) Guardar copia o copiar, en su computadora o de terceros, o en cualquier medio óptico, electrónico o de naturaleza similar o análoga, cualquier elemento, dibujo, diseño, marca, o nombre comercial contenido o desplegado del sitio web y aplicativos;
  4. d) Hackear, Crackear o violentar o de cualquier forma obtener acceso no autorizado el sitio web y aplicativos, o accesar a través de, él o los servidores de Contalisto con el objetivo de realizar cualquier actividad lícita sin consentimiento expreso y por escrito de Contalisto o ilícita, ilegal o delictiva, en ningún caso, como puede ser robo o supresión de información;
  5. e) Obtener acceso de forma ilegal o no autorizada a los servicios que presta Contalisto, a través del sitio web y aplicativos.
  6. f) Editar o modificar el material del sitio web y aplicativos;
  7. g) Colocar el contenido del sitio web y aplicativos en noticias de grupo, correos electrónicos de grupo, en carteles de anuncios, redes sociales, o en general cualquier otro sitio de naturaleza similar o análoga;
  8. h) Utilizar el sitio web y aplicativos, identificándose como personal autorizado de Contalisto y con ello actuar en su nombre;
  9. i) En general cualquier otro acto de naturaleza similar o análoga que pueda afectar derechos de terceros o de Contalisto.

Está expresamente acordado por las partes, que si el cliente incurre en alguna de las conductas enumeradas en el párrafo anterior o en la presente cláusula, Contalisto tendrá la facultad de rescindir el presente contrato sin necesidad de declaración judicial o administrativa para tal efecto, sin responsabilidad para Contalisto por lo que el cliente no podrá reclamar ningún tipo de indemnización bajo ningún concepto, sin embargo Contalisto si podrá reclamar una indemnización de conformidad con el presente contrato.

Contalisto se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin aviso previo, la presentación y configuración del sitio web y aplicativos, así como los Servicios y las condiciones requeridas para utilizar el mismo.

 

8.      Publicidad en el Sitio Web

Contalisto se reserva el derecho de poner o incluir cualquier tipo de publicidad en el sitio web y aplicativos, como pueden ser elementos como imágenes, videos, banners, animaciones o cualquier otro elemento de naturaleza similar o análoga.

 

9.      Información Contable y Fiscal Verídica

El Cliente acepta que Contalisto es una herramienta para el cumplimiento de obligaciones fiscales dentro del territorio Mexicano y que la información contable y fiscal de los ingresos y gastos que se solicite es totalmente verídica, real, actual, o cierta y confirmada por el Cliente, en caso de que el Cliente haya declarado falsamente la información requerida será el único responsable por dicha situación.

En los casos de discrepancia fiscal o en errores de su declaración, el Cliente será el único culpable.

 

10.  Obligaciones de los Clientes

  1. Usted, el Cliente solicita un Servicio de Contalisto por medio del registro en el Sitio Web o la Aplicación o enviando un mail a: contacto@contalisto.com. Para ello deberá proporcionar datos fiscales fidedignos (incluyendo RFC y Clave SAT), así como sus datos personales para identificarlo (nombre, apellido, teléfono y correo). En el caso de hacer el pago directo en la plataforma, también se solicitan sus datos de pago
  2. Contalisto se reserva el derecho de bloquear el acceso o remover en forma parcial o total, toda información, comunicación o material que a su exclusivo juicio pueda resultar: (i) abusivo, difamatorio, obsceno, ofensivo (ii) fraudulento, artificioso o engañoso, (iii) violatorio de derechos de autor, marcas, confidencialidad, secretos industriales o cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero, o (iv) de cualquier forma contravenga lo establecido en los presentes Términos y Condiciones.
  3. Después de haber pagado el servicio, es obligación del Cliente otorgar a Contalisto la siguiente información según el producto adquirido y el régimen fiscal que pertenezca, la cual es la siguiente:

 

TIPO DE PRODUCTO

INFORMACIÓN QUE EL CLIENTE DEBE PROPORCIONAR:

Declaración Mensual (Paquete Básico)

a)    Enviar hasta 3 tickets de compras sin facturar del mes (no más de 24 horas de haberlo recibido ni en los 3 últimos días del mes).

b)    Después de que Contalisto  envía el Excel para confirmar los ingresos y gastos del Cliente, el Cliente debe reenviar el Excel confirmando sus ingresos y gastos, anotando sus respectivas observaciones, incluyendo la declaración del cliente del total de ingresos que estén en todos su bancos.

Declaración Bimestral (Paquete Plus)

c)     Enviar hasta 3 tickets de compras sin facturar del mes(no más de 24 horas de haberlo recibido ni en los 3 últimos días del mes)

d)    Enviar facturas físicas (en su caso escaneadas) del 1 de abril del 2014 y anteriores hasta el 1ero enero 2013.

e)    Enviar estados de cuenta para declaraciones del año 2013

f)      Confirmación de si además de su actividad económica o régimen en la cual tributa, recibe ingresos por salarios o de alguna otra fuente.

g)    En el caso de personas físicas, confirmación sí efectivamente cuenta con un crédito hipotecario o no.

h)    Después de que Contalisto  envía el Excel para confirmar los ingresos y gastos del Cliente, el Cliente debe reenviar el Excel confirmando sus ingresos y gastos, anotando sus respectivas observaciones, incluyendo la declaración del cliente del total de ingresos que estén en todos su bancos.

Declaración de 12 periodos (sin anual (Paquete Emprendedor)

i)      Enviar hasta 3 tickets de compras sin facturar del mes (no más de 24 horas de haberlo recibido ni en los 3 últimos días del mes)

j)      Confirmación de si además de su actividad económica o régimen en la cual tributa, recibe ingresos por salarios o de alguna otra fuente.

k)     En el caso de personas físicas, confirmación sí efectivamente cuenta con un crédito hipotecario o no.

l)      Después de que Contalisto  envía el Excel para confirmar los ingresos y gastos del Cliente, el Cliente debe reenviar el Excel confirmando sus ingresos y gastos, anotando sus respectivas observaciones, incluyendo la declaración del cliente del total de ingresos que estén en todos su bancos.

Actualización

m)   Enviar hasta 3 tickets de compras sin facturar del mes (no más de 24 horas de haberlo recibido ni en los 3 últimos días del mes)

n)    Enviar facturas físicas (en su caso escaneadas) del 1 de abril del 2014 y anteriores hasta el 1ero enero 2013.

o)    Enviar estados de cuenta para declaraciones del año 2013 .

p)    Confirmación de si además de su actividad económica o régimen en la cual tributa, recibe ingresos por salarios o de alguna otra fuente.

q)    En el caso de personas físicas, confirmación sí efectivamente cuenta con un crédito hipotecario o no.

r)     Después de que Contalisto  envía el Excel para confirmar los ingresos y gastos del Cliente, el Cliente debe reenviar el Excel confirmando sus ingresos y gastos, anotando sus respectivas observaciones, incluyendo la declaración del cliente del total de ingresos que estén en todos su bancos.

s)     En el caso de personas físicas, confirmación sí efectivamente cuenta con un crédito hipotecario bancario o si es seguro que tipo seguro.

 

 

 

En caso de una cancelación, Contalisto cobrará una comisión de $499 pesos para cubrir dichos gastos el proceso de cancelación del servicio. La notificación deberá ser hecha a través de un correo electrónico dirigido al mail de contacto@contalisto.com Contalisto se reserva el derecho de cobrar una comisión de $499 pesos para cubrir los gastos administrativos resultantes de la cancelación del servicio.

 

11.  Derechos de Autor y Propiedad Industrial

Es voluntad de las partes pactar que el Cliente deberá respetar en todo momento los derechos de Derechos de Autor, Propiedad Intelectual y/o Industrial que Contalisto tenga, sobre obras como pueden ser Software, programas de cómputo y/o aplicativos web; sobre marcas, nombres comerciales, patentes, secretos industriales y en general cualquier derecho inherente a la propiedad Intelectual y/o Industrial propiedad de Contalisto a las cuales el Cliente llegue a tener acceso, por virtud del presente contrato, por el uso del sitio web y aplicativos, o en general por cualquier otra razón. Por tal virtud el Cliente se obliga, a no vulnerar los mencionados derechos de autor,  propiedad Intelectual o Industrial de Contalisto.De igual manera, las eventuales referencias que se hagan en esta página a cualquier producto, servicio, proceso, sitio enlazado, hipertexto o cualquier otra información en la que se utilicen marcas, signos distintivos y/o dominios, el nombre comercial o el nombre del fabricante, suministrador, etc., que sean titularidad de terceros, en ningún momento constituirán, ni implicarán respaldo o recomendación alguna por parte de Contalisto y en ningún caso Contalisto se asignan propiedad ni responsabilidad sobre los mismos.

Los logotipos y todo el material que aparece en el Sitio Web y la Aplicación de Contalisto, son marcas, nombres de dominio y nombres comerciales propiedad de Contalisto protegidos por tratados internacionales y leyes federales y locales en materia de propiedad intelectual y derechos de autor. Los derechos de autor sobre el contenido, organización, recopilación, información, logotipos, fotografías, imágenes, videos, programas, aplicaciones, o en general cualquier información contenida o publicada en el Sitio Web o en las Aplicaciones se encuentra debidamente protegida de conformidad con la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual.

Se prohíbe expresamente al Usuario a modificar, alterar o suprimir, ya sea en forma total o parcial, los avisos, marcas, nombres comerciales, señas, anuncios, logotipos o en general cualquier indicación que se refiere a la propiedad de información contenida en el Sitio Web. El Usuario se obliga a no modificar, reproducir, copiar, rediseñar, descompilar, adaptar, traducir, preparar trabajos derivados de la Aplicación o del Sitio Web o utilizar la Aplicación para desarrollar cualquier software u otros materiales basados en los mismos.

Mediante el uso de esta página, el usuario reconoce y acepta que Contalisto, quedan excluidas de cualquier responsabilidad que pudiera ser causada por el uso no autorizado de las marcas u otros derechos de propiedad intelectual de terceros o contenidos en los sitios enlazados.

Contalisto se reserva en todo momento el derecho de ejercer las acciones penales, mercantiles o civiles, o cualquier otra cualquiera sea su naturaleza, en contra de el Cliente por cualquier acto que pudiera ir en contravención directa o indirecta a la presente cláusula o en general contra cualquier acción que viole los derechos de propiedad Intelectual y/o Industrial de Contalisto. Cualquier contravención a esta cláusula dará lugar a la rescisión inmediata del mismo y hará acreedor a Contalisto al pago de los daños y perjuicios en su favor estipulados en el presente contrato.

Las partes acuerdan por virtud de este acto, que el cliente otorga una licencia de uso, gratuita y no exclusiva a Contalisto sobre cualquiera de los logotipos, marcas, diseños, nombres comerciales, avisos comerciales, o cualquier otro elemento de propiedad Industrial, de naturaleza similar o análoga que el Cliente le proporcione a Contalisto a través del sitio web y aplicativos, con el objetivo de que Contalisto haga uso de los mencionados elementos de propiedad Industrial, en cualquier material publicitario de sus productos o servicios, en cualquier medio, ya sea físico, impreso o electrónico (incluido en el sitio web y aplicativos), única y exclusivamente para hacer mención de su cartera o listado de clientes, refiriendo en dichos materiales a el Cliente como cliente de Contalisto .

 

12.  Disponibilidad del Servicio

Contalisto no se hace responsable por la interrupción o inhabilitación en el servicio de conexión a la red y al servidor (host) del sitio o sitios web relacionados con los Servicios, en particular los relacionados al SAT. Contalisto, sin responsabilidad alguna, se reserva el derecho a cancelar o modificar los servicios brindados, en razón de cualquier delito, incumplimiento o fallas técnicas que pudieren destruir o afectar la integridad del mismo; o si un virus electrónico o cualquier otro problema técnico interfiriere o dañare la administración, seguridad o correcto funcionamiento de Contalisto. En caso de cancelación o modificación de la presente Contalisto, el aviso correspondiente será difundido acorde a lo establecido en las disposiciones legales aplicables.

 

13.  Promociones

Los presentes términos y condiciones regulan el uso de las promociones de Contalisto. Contalisto podrá, discrecionalmente, hacer ofertas o promociones con diferentes características y diferentes tasas a cualquiera de los Clientes. Estas ofertas o promociones, a menos que se le haga al Cliente, no tendrá influencia alguna en su oferta. Contalisto puede cambiar los precios por el Servicio cuando se considere necesario. Sugerimos revisar periódicamente el Sitio Web con el fin de revisar el precio de los Servicios y cualquier modificación que los mismos pudieren sufrir.

Las promociones de Contalisto solo aplican para declaraciones de contabilidad de Impuesto sobre la Renta (ISR) e Impuesto sobre Valor Agregado (IVA) que no superen los 50 movimientos, que para efectos del presente contrato “movimientos” significa la suma de facturas emitidas por el Cliente y recibidas por el Cliente en el mes para el cual fue contratado el servicio.  Mediante la participación en la Promoción se entenderá que el Cliente ha leído, comprendido y aceptado los presentes términos y condiciones.

Las promociones no aplican para periodos anteriores o actualizaciones y estarán reguladas por las restricciones incorporadas en la misma promoción.

A su vez, los presentes términos y condiciones podrán ser modificados, cancelados y suspendidos en cualquier momento por Contalisto, lo cual será difundido a través de los mismos medios en que originalmente se difundieron, incluyendo, si resultase necesario, aclaraciones o modificaciones que no alteren el espíritu de la Promoción. Cualquier situación relacionada con la interpretación de los presentes términos y condiciones será dirimida conjuntamente por Contalisto.

Contalisto se reserva el derecho, sin responsabilidad alguna, de invalidar o rechazar a los Participantes de la promoción que, a su solo criterio y discreción, no cumplan con los requisitos establecidos en los presentes términos y condiciones y/o violen derechos de terceros y/o no se apeguen a la legislación aplicable. Asimismo, Contalisto se reserva el derecho de eliminar justificadamente la participación de cualquier Participante que defraude, altere y/o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario de esta Promoción. Cualquier utilización abusiva o fraudulenta de estos términos y condiciones dará lugar a la anulación de la participación del Participante en la Promoción.

Contalisto no se hace responsable por la interrupción o inhabilitación en el servicio de conexión a la red y al servidor (host) del sitio o sitios web relacionados con la Promoción. Contalisto, sin responsabilidad alguna, se reserva el derecho a cancelar o modificar la Promoción, en razón de cualquier delito, incumplimiento o fallas técnicas que pudieren destruir o afectar la integridad del mismo; o si un virus electrónico o cualquier otro problema técnico interfiriere o dañare la administración, seguridad o correcto funcionamiento de la Promoción. En caso de cancelación o modificación de la presente Promoción, el aviso correspondiente será difundido acorde a lo establecido en las disposiciones legales aplicables.

 

14.  Deslinde de Responsabilidades

El Usuario de Sitio Web y la aplicación está de acuerdo que el uso del Sitio Web o de la Aplicación se realiza bajo su propio riesgo. Contalisto no hace ningún tipo de representación ni otorga ningún tipo de garantía en cuanto a la confiabilidad, puntualidad, calidad, idoneidad, disponibilidad, exactitud o totalidad de los Servicios o del Sitio Web y la Aplicación. Contalisto no garantiza que (i) el uso del Servicio será seguro, oportuno, ininterrumpido o libre de errores (ii) que el Servicio o el software del Sitio Web o la Aplicación cumplirá con sus necesidades o expectativas, (iii) que la calidad de cualquier producto, Servicio, información u otro material obtenido por usted a través del Sitio Web, Aplicación o Servicio (incluyendo cualquier servicio de limpieza) cumplirá al cien por ciento los requerimientos del Cliente, sus necesidades o expectativas, (iv) que el Sitio Web o la Aplicación estén libres de virus u otros componentes dañinos.

Contalisto no asume responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse de la utilización de los Servicios y de los contenidos por parte de los Usuarios que puedan derivarse de la falta de veracidad, exhaustividad o autenticidad de la información que los Usuarios proporcionan, incluyendo pero no limitado a los daños y perjuicios que puedan derivarse de la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través del Sitio Web o la Aplicación.

Así mismo, Contalisto no será responsable, bajo ninguna circunstancia de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, causado en virtud de los Servicios contratados y facilitados a través del Sitio Web o de la Aplicación.

 

15.  Cancelación del Servicio

En caso de una cancelación, Contalisto cobrará una comisión de $499 pesos para cubrir dichos gastos el proceso de cancelación del servicio. La notificación deberá ser hecha a través de un correo electrónico dirigido al mail de contacto@contalisto.com Contalisto se reserva el derecho de cobrar una comisión de $499 pesos para cubrir los gastos administrativos resultantes de la cancelación del servicio.

Los Usuarios del Sitio Web y la Aplicación podrán en el momento que así lo deseen, cancelar su cuenta, en cuyo momento Contalisto garantiza eliminar toda la información de dicho Usuario contenida en su cuenta. El proceso y ejercicio de Derechos ARCO está regulado por el Aviso de Privacidad y la Ley Federal de Protección de Datos Personales. No obstante lo anterior, Contalisto se reserva el derecho y sin necesidad de aviso previo, de cancelar o suspender el derecho de cualquier Usuario de utilizar los Servicios, y bloquear e impedir su acceso y el uso de los Servicios.

 

16.  Modificaciones a los presentes Términos y Condiciones

Contalisto se reserva el derecho de modificar en cualquier momento que considere oportuno el contenido de estos Términos y Condiciones pudiendo adicionar provisiones relativas a áreas específicas o nuevos Servicios que en un futuro Contalisto proporcione a través del Sitio Web o de las Aplicaciones, los cuales serán publicadas en el Sitio Web para su lectura y aceptación. Dichas modificaciones formarán parte integrante del presente contrato para todos los efectos legales a que haya lugar. Es responsabilidad de los Usuarios verificar de tiempo en tiempo los presentes Términos y Condiciones para verificar el contenido de los mismos incluyendo cualquier cambio o modificación.

 

17.  Indemnización

Al hacer uso del Sitio Web, Aplicaciones y Servicios de Contalisto, el Usuario consiente en indemnizar a Contalisto, de cualquier acción, demanda o reclamación (incluyendo honorarios de abogados y costas judiciales) derivadas de cualquier incumplimiento al presente Contrato por parte del Usuario.

 

18.  Limitación de Responsabilidad

Contalisto no será responsable frente a Usted ni frente a terceros por la no prestación de un Servicio. En ningún caso y bajo ninguna circunstancia, Contalisto, sus directores, empleados, agentes o accionistas serán responsables por los daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan o se de alguna manera se relacionen con el uso o imposibilidad de usar el Servicio, el Sitio Web o la Aplicación, incluyendo sin limitación los daños provocados por la confianza depositada en el Usuario en cualquier información, o como resultado de errores, omisiones, interrupciones, eliminación de archivos o correo electrónico, errores, defectos, virus, retrasos en la operación o transmisión o cualquier fallo de funcionamiento, sea éste ocasionado por desastres naturales, fallo de comunicaciones, robo, destrucción o acceso no autorizado a los registros de la Compañía.

 

19.  Políticas de Privacidad

El Cliente deberá respetar las políticas de privacidad establecidas en el presente contrato así como en el documento denominado como “Aviso de Privacidad” el cual se encuentra a su disposición en el sitio web y aplicativos y que ha sido puesto a su disposición con anterioridad y a través del cual Contalisto se compromete a asegurar la confidencialidad de la Información y Privacidad de la Información Personal que se obtiene de el Cliente a través de sus servicios en línea. El “Aviso de Privacidad”, formará parte integrante del presente contrato en su totalidad, y Contalisto se obliga a cumplir con lo establecido en dicho documento en materia de Protección de sus Datos Personales.

Asimismo el Cliente se obliga a guardar la entera confidencialidad y a la no divulgación de datos, propiedad de “Contalisto” o que se encuentren establecidos en el sitio web y aplicativos, por un término indefinido, obligación que subsistirá aun cuando el presente contrato haya terminado su vigencia. Contalisto se reserva el derecho de ejercer las acciones o derechos en contra de el Cliente o de terceros, si algún acto es realizado en contravención de lo establecido en esta cláusula.

 

20.  Limitante de Responsabilidad

Es voluntad de las partes que Contalisto únicamente será responsable por lo expresamente acordado en este contrato, por lo que en ningún tiempo será responsable por cualquier uso específico que se le dé al sitio web y aplicativos, por parte de el Cliente o de terceros.

Hasta el máximo permitido por las leyes aplicables, Contalisto no será responsable, en ningún caso, por daños directos, especiales, incidentales, indirectos, o consecuenciales que en cualquier forma se deriven o se relacionen con:

  1. a) El uso o ejecución de las apps y sitio www.contalisto.com , con el retraso o la falta de disponibilidad de uso de Contalisto.
  2. c) La actualización o falta de actualización de la información.
  3. d) La alteración o modificación, total o parcial, de la información después de haber sido incluida en dicho sitio.
  4. e) Cualquier otro aspecto o característica de la información contenida o publicada en la página web o a través de las ligas que eventualmente se incluyan en este sitio.
  5. f) La proveeduría o falta de proveeduría que los demás servicios, todos los supuestos anteriores Serán vigentes, aún en los casos en que se le hubiere notificado o avisado a Contalisto acerca de la posibilidad de que se ocasionarán dichos daños.

g)Asimismo Contalisto tampoco será responsable por las opiniones o consejos que brinde su personal al cliente, en el entendido de que las mismas serán debidamente explicadas por Contalisto, tampoco será responsable por la funcionalidad de los servicios prestados o el uso del sitio web y aplicativos y el Cliente libera expresamente, en este acto, a Contalisto en caso de que el uso del sitio web y aplicativos, origine actividades ilícitas o delictivas, toda vez que el uso de los mismos es responsabilidad única y exclusiva de El Cliente incluyendo responsabilidad frente a terceros.

  1. h) Es voluntad de las partes que Contalisto tampoco será responsable de que la información que le sea otorgada por el Cliente para la celebración del presente contrato sea verídica y en caso de que el Cliente haya declarado falsamente, este último será el único responsable por dicha situación.
  2. i) De igual forma Contalisto en ningún momento será responsable de que la información contenida en los CFDI que sean emitido por el Cliente a través del portal del SAT o con proveedores autorizados, sea verídica, real, actual, o cierta, pues queda debidamente pactado que la emisión del CFDI es absoluta y exclusiva responsabilidad de el Cliente. j) En ningún caso Contalisto será responsable del desfase de tiempo de entrega en cualquier tipo de declaración o actualización de el Cliente, ya que Contalisto depende totalmente de la respuesta del SAT (www.sat.gob.mx), para la maquila de su contabilidad y declaración de impuestos de el Cliente, por lo cual si la páginano esté disponible, funciona de forma desfavorable por causas no imputable o bien por mantenimiento requerido. Por lo que “el Cliente” no podrá realizar ningún tipo de reclamaciones a “Contalisto” deslindándolo desde este momento de cualquier responsabilidad.
  3. k) Asimismo el Cliente manifiesta de modo expreso, que “Contalisto” le ha informado previamente a la celebración del presente contrato de las características generales de los elementos técnicos que han sido empleados por Contalisto para brindar seguridad y confidencialidad a la información proporcionada por El Cliente, los cuales se encuentran en el AVISO DE PRIVACIDAD.

l)Es voluntad de las partes pactar que en términos del presente contrato, en correlación con el sitio web y aplicativos, se le ha informado plena y completamente a el cliente sobre los términos, costos, condiciones, cargos adicionales y formas de pago de los servicios ofrecidos y cualquier información general o específica del sitio web, aplicativos y los servicios ofrecidos, así como el precio de pago por los mismos.

  1. m) Contalisto reconoce que a pesar de la alta seguridad que tienen sus sistemas, bases de datos y programas de cómputo, es posible que cualquier persona, actuando de modo delictivo o ilegal pueda violentar la seguridad de dichos sistemas, bases de datos y programas de cómputo y actuar en nombre de Contalisto sin estar facultado para ello, si ese fuere el caso el Cliente libera de toda responsabilidad a Contalisto sobre cualquier actuación que realicen terceras personas, (cualquiera que sea su naturaleza), en nombre de Contalisto y a través de sus sistemas sin estar autorizado. Contalisto dará aviso a el Cliente de dicha situación en cuanto detecte la misma, lo anterior con la finalidad de que el Cliente pueda tomar todas las medidas que considere pertinentes para la protección de su información personal así como de cualquier otro derecho que pudiese ser objeto de afectación.

 

21.  Rescisión

Es voluntad de las partes pactar que Contalisto, podrá dar por rescindido el presente contrato, sin necesidad de declaración judicial ni administrativa para tal efecto y sin responsabilidad para Contalisto en los siguientes casos:

 

  1. a) En caso de que “El Cliente” incumpla con cualquiera de las obligaciones que asume en el presente contrato;
  2. b) En caso de que “El Cliente” viole alguno de los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial de “Contalisto”;
  3. c) En caso de que “El Cliente” no utilice el sitio web y aplicativos de conformidad con lo estipulado en el presente contrato;
  4. d) En caso de que “El Clliente” incurra en alguna de las prohibiciones enumeradas en la cláusula sexta, del presente contrato;
  5. e) En caso de que los datos proporcionados por “El Cliente”, al momento del registro de su cuenta o de la activación de la misma sean falsos o hayan sido declarados dolosamente en perjuicio de Contalisto o de terceros;
  6. f) En caso de que “El Cliente” incurra en algún supuesto de suplantación de identidad electrónica, o haya utilizado datos verídicos pero que sean de otra persona, para contratar los servicios amparados por el presente contrato y;
  7. g) En caso de que “El Cliente” incumpla la obligación de confidencialidad que asume en la cláusula décima del presente contrato.

 

22.  Terminación Anticipada

Es voluntad de las partes pactar que Contalisto podrá dar por terminado anticipadamente el presente contrato, mediante aviso enviado a el cliente con 15 días hábiles de anticipación a la fecha en que opere la referida terminación anticipada. Una vez que opere la terminación anticipada en términos del presente contrato, Contalisto podrá cancelar la cuenta de usuario de el cliente, de conformidad con el presente contrato.

 

23.  Comunicaciones

Es voluntad de las partes que todas las comunicaciones, entre ellos, para efectos del presente contrato, se realicen vía correo electrónico o mediante cualquier otro medio de comunicación que Contalisto facilite a través del sitio web y aplicativos.

 

24.  Cesión

El Cliente no podrá ceder o transmitir total o parcialmente los derechos y obligaciones derivados de este contrato, sin el previo consentimiento que por escrito otorgue Contalisto.

 

25.  Encabezados

Las partes convienen en que los encabezados que aparecen al inicio de cada una de las cláusulas que conforman este contrato se han insertado única y exclusivamente para facilitar su lectura y manejo, motivo por el cual, no se considerará en ningún caso que definan o limiten las obligaciones.

 

26.  Reconocimiento Contractual

El presente Contrato constituye el acuerdo integro entre las partes en relación con su objeto y deja sin efecto cualquier otra negociación, obligación o comunicación entre éstas, ya sea verbal o escrita, efectuada con anterioridad a la fecha en que se firme el mismo.

 

27.  Contrato Electrónico

El presente contrato está hecho constar en un mensaje de datos en términos del artículo ochenta y nueve del Código de Comercio, por lo que de conformidad con el artículo ochenta y nueve bis del mismo ordenamiento no podrá negársele validez alguna por el simple hecho de hacerse constar en un mensaje de datos.

Las partes acuerdan que el presente mensaje de datos contiene una oferta no vinculante ni creadora de obligaciones, toda vez que la misma está formulada al público en general sin estar determinado algún destinatario o aceptante, por lo que los derechos y obligaciones contenidas en el presente contrato comenzaran en su vigencia a partir de la voluntad de el Cliente en “aceptar las obligaciones contenidas en el presente” y de que se cumplan correctamente con todas las condiciones suspensivas establecidas en el presente documento.

 

28.  Jurisdicción y Legislación Aplicable

Para la interpretación y cumplimiento del presente Contrato, así como para todo lo no previsto en el mismo, las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales Federales de la ciudad de México, Distrito Federal., por lo que renuncian al fuero que por razón de su domicilio presente o futuro pudiera corresponderles.

Leído que fue el presente instrumento y enteradas las partes de su contenido y alcances, lo firman por duplicado, en la ciudad de México Distrito Federal.

El Cliente declara que ha leído y aceptado los términos y condiciones establecidos en el presente mensaje de datos y que es su voluntad obligase por virtud del mismo, manifestando que acepta el presente contrato con el uso del sitio web y aplicativos, por tal virtud acepta de conformidad todos los términos establecidos en el presente Contrato. El uso o acceso continuado de el Cliente al sitio web o aplicativos significará la aceptación por parte del mismo de cualquier cambio en este Contrato.